Home » Artículos sobre mercadotecnia, tecnología y redes sociales » Para qué sirve la Mercadotencia Digital
22
Jun
Para qué sirve la Mercadotencia Digital
internet

La Mercadotecnia Digital establece tres objetivos fundamentales:

  • La generación de prospectos y clientes potenciales
  • El posicionamiento de la marca en el internet que promueve la credibilidad en línea
  • La comunicación con los clientes actuales y potenciales

Generacion de prospectos

Existen diversas formas para la generación de prospectos en línea. Una de ellas, quizás la más socorrida, es la contratación de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda más comerciales del mercado. Este proceso consiste en “subastar” palabras o frases clave, en buscadores como Google, Yahoo o Bing, con el fin de aparecer en los primeros lugares de las búsquedas que hagan los usuarios de internet (internautas) cuando estén buscando productos o servicios relacionados con lo que se está ofreciendo. Estos servicios pueden generar prospectos en el corto plazo de manera sencilla y económica, pero resulta mucho más eficiente hacerlo a través de profesionales.

Una mejor forma de lograr posicionamiento web es mediante técnicas de SEO (Search Engine Optimization), es decir, incorporar en el desarrollo de los portales algunos factores y elementos que de acuerdo a los algoritmos de los diferentes buscadores, mejoren su posicionamiento al momento de ser buscada una palabra o frase clave relacionada. Algunas de estos factores son la Mercadotecnia de Contenido, la Redacción de textos de manera optimizada o la estrategia de Desarrollar Enlaces (links) de calidad al portal.

El posicionamiento de marca

El internet como un medio de mercadotecnia digital ofrece ventas excepcionales y un potencial de reconocimiento de marca para el propietario de negocios pequeños o medianos. La mercadotecnia digital por internet es altamente rentable, ofrece muchas ventajas únicas que la publicidad tradicional no puede igualar, y casi da a negocios más pequeños una ventaja injusta sobre firmas más grandes.

Qué es lo primero que aparece en el internet cuando alguien hace búsquedas relacionadas a nuestras marcas y de nuestros socios? Esta información ayuda a nuestra marca y a nuestros socios? Todos conocemos la fuerza de la comunicación de “boca en boca”, y con la fuerza del internet, esta se vuelve aún más importante.

Los visitantes a un portal de internet estarán más inclinados a adquirir un producto o servicio cuando han verificado tu credibilidad y te tienen confianza. La credibilidad en línea sólamente se puede obtener mediante la elaboración de contenido que sea relevante y muy enfocado al tema del que se está hablando, que dé material para la mercadotecnia de boca en boca. Se necesita un sitio “pegajoso”, que el visitante a tu portal pueda disfrutar y obtener toda la información que necesite con referencia a tu producto o servicio.

Una de las herramientas para fortalecer el posicionamiento de marca y la credibilidad en línea es precisamente a través de la Mercadotecnia en Redes Sociales, que hoy por hoy se encuentra en el centro de la atencióin del internet, y es una tendencia muy interesante de la que se debe formar parte. Es un fenómeno a nivel mundial. Este tipo de Mercadotecnia se centra en las comunicaciones, las marcas y la interacción social con los mercados objetivo.

La comunicación con los clientes

La mercadotecnia digital es una oportunidad para conectarse con sus clientes actuales y potenciales. El objetivo es el de establecer presencia entre los clientes a través de campañas de e-mail marketing, y del uso óptimo de redes sociales.

Texto original: http://mercadotecniadigital.com.mx/

Artículos que podrían interesarte
  • facebook-iphone-fl_2253623b

    Con todos los avances tecnológicos las redes sociales han ido tomando cada vez más importancia en nuestras vidas, lo que empezó siendo una herramienta de uso para matar los ratos libres actualmente se utiliza en prácticamente todo lo que nos … Leer más »
    16
    Ago
  • 4ps-marketing-digital

    En su último libro, Philip Kotler, gurú del nuevo marketing ypublicidad, hizo un anuncio que promete impactar las reglas tradicionales del sector, dando paso a una nueva relación entre marcas y consumidores: el Marketing 3.0. Según el experto, mientras el Marketing 1.0 se centraba únicamente en … Leer más »
    24
    Jul
  • Comparte esta información
    Let´s talk
    Envíanos tus preguntas o comentarios
    Una probadita de nuestros proyectos destacados
    Ver más proyectos »
    dibar-home

    Los Laboratorios DIBAR estan dedicados principalmente a la fabricación de productos nutricionales como pastillas, polvos, nutracéuticos; y productos de cuidado personal como son jabones, shampoos, cremas, etc.

    A través de su sitio web ofrecen cotizaciónes para maquilas de product...

    home

    ADX es una marca de ropa deportiva patrocinandora de más de 40 peleadores de Box de distintas categorías, equipos profesionales de futol y basquetbol.

    En 2012 rediseñamos su sitio web y tienda en línea con el objetivo de aumentar la venta de sus productos por intenet. Al día de h...

    carrocerias halcon

    Carrocerías Halcón, empresa dedicada a la fabricación y reparación de todo tipo de carrocerías y remolques para camiones y trailers.

    Creamos un sitio web para mostrar los diferentes tipos de cajas y carrocerías que ofrece la empresa. También creamos los montajes de las imágen...

    habitaciones los pirules

    Los Pirules es un Hotel que cuenta con lujosas Villas Ecológicas ubicado en el estado de Guanajuato. Las villas están construidas con materiales que mezclan madera, piedra y techos de palma, es por eso que diseñamos su página web con diferentes texturas que reflejan el estilo único de L...

    Ir hasta arriba