Home » Artículos sobre mercadotecnia, tecnología y redes sociales » Importancia de las Redes Sociales
16
Ago
Importancia de las Redes Sociales
facebook-iphone-fl_2253623b

Con todos los avances tecnológicos las redes sociales han ido tomando cada vez más importancia en nuestras vidas, lo que empezó siendo una herramienta de uso para matar los ratos libres actualmente se utiliza en prácticamente todo lo que nos rodea, desde difundir una noticia en tiempo real hasta para la promoción de una marca o producto.

Las marcas ahora son uno de los principales usuarios de las redes sociales, ya que las utilizan para construir, apoyar y ampliar su marca. Una de las razones principales por las cuales el social media ha tomado tanto auge es porque es un servicio gratuito y es también la manera más eficaz de relacionarse con clientes y potenciales clientes, ofreciendo diversos contenidos en diferentes formatos que pueden hacer la labor de convencimiento mucho más rápida y efectiva.

La manera de tener presencia entre los consumidores o posibles consumidores es sumamente sencilla, ya que no se necesita de planeación con mucha anticipación para lanzar el mensaje, pero es importante que se cuente al menos con una persona cuya tarea específica sea estar al pendiente de las redes, tanto en actualización de información como en atención a cualquier consumidor o interesado que pueda llegar a contactar a la marca por este medio.

Las redes sociales ahora constituyen un elemento clave en el ciclo de compra, debido a que permiten lanzar información sobre los nuevos productos, las tendencias y hasta información personalizada requerida por el consumidor de manera rápida, sencilla y al alcance de prácticamente cualquier persona. El manejo de información más variada está llamando cada vez más la atención de los consumidores, ya que ellos mismos se están involucrando más con la página oficial de las marcas y por lo tanto esto aumenta la posibilidad de compra.

La posibilidad con la que ahora cuentan los clientes de poder opinar acerca de la marca, los hace sentir más identificados con la misma; lo que además de incrementar las ventas también es un auxiliar importante para la marca, ya que toma en cuenta esta información para hacer mejoras en los productos ya existentes o para nuevos lanzamientos.

Artículos que podrían interesarte
  • facebook-iphone-fl_2253623b

    Con todos los avances tecnológicos las redes sociales han ido tomando cada vez más importancia en nuestras vidas, lo que empezó siendo una herramienta de uso para matar los ratos libres actualmente se utiliza en prácticamente todo lo que nos … Leer más »

    Ago
  • 4ps-marketing-digital

    En su último libro, Philip Kotler, gurú del nuevo marketing ypublicidad, hizo un anuncio que promete impactar las reglas tradicionales del sector, dando paso a una nueva relación entre marcas y consumidores: el Marketing 3.0. Según el experto, mientras el Marketing 1.0 se centraba únicamente en … Leer más »
    24
    Jul
  • Comparte esta información
    Artículos Interesantes
    Let´s talk
    Envíanos tus preguntas o comentarios
    Una probadita de nuestros proyectos destacados
    Ver más proyectos »
    coachlatinoamerica-home

    Coach Latinoamércia es una firma dirigida por Rigoberto Acosta, Coach de negocios #1 a nivel internacional. La empresa ofrece servicios de entrenamiento y coaching de negocios para empresarios.

    Coach Latinoamérica se ha logrado posicionar de manera importante dentro y fuera de Méx...

    Diforum-web-mockups-01

    Diforum es una empresa joven e innovadora que se dedica a la organización, planificación y coordinación de eventos corporativos, sociales y culturales, brindando los servicios adicionales que sean necesarios para la realización integral de cada evento. Su sitio web ofrece un directorio d...

    TATA-Cocina-de-Autor

    Tata Mezcalería es un restaurant bar ubicado en Morelia con un concepto original, diseño contemporáneo mexicano , una gran variedad de mezcales y cocina de autor. El sitio ofrece imágenes e información de los platillos, carta de mezcales, fotos del lugar y un blog. El scroll del sitio e...

    malandra

    Malandra es una Escuela de Gastronomía ubicada en Morelia. Durante más de un año realizamos una gran cantidad de diseños publicitarios y corporativos. Posteriormente nos encomendaron la tarea de diseñar su sitio web acorde a su imagen corporativa. Nuestro principal logro fué posicionar...

    Ir hasta arriba