Home » Artículos sobre mercadotecnia, tecnología y redes sociales » El 70% de los consumidores busca marcas en internet
25
Jun
El 70% de los consumidores busca marcas en internet
01_Dolce_Gabbana_057_14472188364.jpg_carousel_parties

El 70% de los consumidores quiere interactuar con las marcas a través de Internet, aunque sólo un 30% de las compañías están realmente preparadas para ello.

Este dato fue encontrado por un estudio realizado por Siemens Enterprise Communications y la consultora Yankee Group. Dicho análisis indica que los clientes potenciales buscan participar y formar parte de la conversación con las marcas a través de los medios y redes sociales.

Sin embargo, el hecho de que muchas empresas reniegen o no se decidan a iniciar su actividad en este tipo de medios supone uno de los principales factores que reflejan que la gran mayoría de empresas aun no están preparadas para afrontar la nueva era de la comunicación y el marketing social.

Este estudio destaca que la mayoría de los empleados y los consumidores prefieren usar las redes sociales para sus comunicaciones empresariales, mencionando además que la satisfacción media del cliente con las actuales interacciones de negocio a través de este tipo de medios, es tan sólo del 65% y que un tercio de las compañías siguen sin contar con políticas formales de redes sociales, no permiten su uso para trabajar o tienen reticencias para participar en ellas.

Al mismo tiempo, otros datos del informe indican que casi 60% de los consumidores afirman que el alcance que ofrece una compañía a través de las redes sociales, aumentaría la lealtad y confianza hacia esa compañía o sus marcas.

En cuanto al tiempo dedicado a estos medios, 50% de los encuestados afirmaban utililizar o acceder a las redes sociales de forma diaria o varias veces al día, y que casi 70% de los empleados demandan y requieren mejores herramientas para manejar las redes sociales en sus negocios.

Por ello es importante que tu empresa tenga presencia en Internet no sólo através de una página o portal sino también en las redes sociales para interactuar y conocer lo que los consumidores buscan de tu producto o servicio.

Texto original: www.altonivel.com.mx

Artículos que podrían interesarte
  • facebook-iphone-fl_2253623b

    Con todos los avances tecnológicos las redes sociales han ido tomando cada vez más importancia en nuestras vidas, lo que empezó siendo una herramienta de uso para matar los ratos libres actualmente se utiliza en prácticamente todo lo que nos … Leer más »
    16
    Ago
  • 4ps-marketing-digital

    En su último libro, Philip Kotler, gurú del nuevo marketing ypublicidad, hizo un anuncio que promete impactar las reglas tradicionales del sector, dando paso a una nueva relación entre marcas y consumidores: el Marketing 3.0. Según el experto, mientras el Marketing 1.0 se centraba únicamente en … Leer más »
    24
    Jul
  • Comparte esta información
    Artículos Interesantes
    Let´s talk
    Envíanos tus preguntas o comentarios
    Una probadita de nuestros proyectos destacados
    Ver más proyectos »
    elchorro

    Si buscas diversión y aventura en un ambiente familiar, entonces tienes que visitar el Parque Acuático El Chorro, ubicado a 30 minutos de Celaya. Con un concepto diferente, integra actividades acuáticas con actividades propias de un parque de aventuras, tales como Tirolesa, Muro de escala...

    TATA-Cocina-de-Autor

    Tata Mezcalería es un restaurant bar ubicado en Morelia con un concepto original, diseño contemporáneo mexicano , una gran variedad de mezcales y cocina de autor. El sitio ofrece imágenes e información de los platillos, carta de mezcales, fotos del lugar y un blog. El scroll del sitio e...

    Diforum-web-mockups-01

    Diforum es una empresa joven e innovadora que se dedica a la organización, planificación y coordinación de eventos corporativos, sociales y culturales, brindando los servicios adicionales que sean necesarios para la realización integral de cada evento. Su sitio web ofrece un directorio d...

    home

    ADX es una marca de ropa deportiva patrocinandora de más de 40 peleadores de Box de distintas categorías, equipos profesionales de futol y basquetbol.

    En 2012 rediseñamos su sitio web y tienda en línea con el objetivo de aumentar la venta de sus productos por intenet. Al día de h...

    Ir hasta arriba