Home » Artículos sobre mercadotecnia, tecnología y redes sociales » El 70% de los consumidores busca marcas en internet
25
Jun
El 70% de los consumidores busca marcas en internet
01_Dolce_Gabbana_057_14472188364.jpg_carousel_parties

El 70% de los consumidores quiere interactuar con las marcas a través de Internet, aunque sólo un 30% de las compañías están realmente preparadas para ello.

Este dato fue encontrado por un estudio realizado por Siemens Enterprise Communications y la consultora Yankee Group. Dicho análisis indica que los clientes potenciales buscan participar y formar parte de la conversación con las marcas a través de los medios y redes sociales.

Sin embargo, el hecho de que muchas empresas reniegen o no se decidan a iniciar su actividad en este tipo de medios supone uno de los principales factores que reflejan que la gran mayoría de empresas aun no están preparadas para afrontar la nueva era de la comunicación y el marketing social.

Este estudio destaca que la mayoría de los empleados y los consumidores prefieren usar las redes sociales para sus comunicaciones empresariales, mencionando además que la satisfacción media del cliente con las actuales interacciones de negocio a través de este tipo de medios, es tan sólo del 65% y que un tercio de las compañías siguen sin contar con políticas formales de redes sociales, no permiten su uso para trabajar o tienen reticencias para participar en ellas.

Al mismo tiempo, otros datos del informe indican que casi 60% de los consumidores afirman que el alcance que ofrece una compañía a través de las redes sociales, aumentaría la lealtad y confianza hacia esa compañía o sus marcas.

En cuanto al tiempo dedicado a estos medios, 50% de los encuestados afirmaban utililizar o acceder a las redes sociales de forma diaria o varias veces al día, y que casi 70% de los empleados demandan y requieren mejores herramientas para manejar las redes sociales en sus negocios.

Por ello es importante que tu empresa tenga presencia en Internet no sólo através de una página o portal sino también en las redes sociales para interactuar y conocer lo que los consumidores buscan de tu producto o servicio.

Texto original: www.altonivel.com.mx

Artículos que podrían interesarte
  • facebook-iphone-fl_2253623b

    Con todos los avances tecnológicos las redes sociales han ido tomando cada vez más importancia en nuestras vidas, lo que empezó siendo una herramienta de uso para matar los ratos libres actualmente se utiliza en prácticamente todo lo que nos … Leer más »
    16
    Ago
  • 4ps-marketing-digital

    En su último libro, Philip Kotler, gurú del nuevo marketing ypublicidad, hizo un anuncio que promete impactar las reglas tradicionales del sector, dando paso a una nueva relación entre marcas y consumidores: el Marketing 3.0. Según el experto, mientras el Marketing 1.0 se centraba únicamente en … Leer más »
    24
    Jul
  • Comparte esta información
    Artículos Interesantes
    Let´s talk
    Envíanos tus preguntas o comentarios
    Una probadita de nuestros proyectos destacados
    Ver más proyectos »
    malandra

    Malandra es una Escuela de Gastronomía ubicada en Morelia. Durante más de un año realizamos una gran cantidad de diseños publicitarios y corporativos. Posteriormente nos encomendaron la tarea de diseñar su sitio web acorde a su imagen corporativa. Nuestro principal logro fué posicionar...

    elchorro

    Si buscas diversión y aventura en un ambiente familiar, entonces tienes que visitar el Parque Acuático El Chorro, ubicado a 30 minutos de Celaya. Con un concepto diferente, integra actividades acuáticas con actividades propias de un parque de aventuras, tales como Tirolesa, Muro de escala...

    QUERCUS-home

    Quercus son desarrollos campestres ecológicos con clubes deportivos y de campismo, amplias áreas comunes y terrenos privados para cabañas.

    Rediseñamos su sitio web para dar una imagen más atractiva. Cada desarrollo incluye una galería y fotografías que realzan la belleza de los...

    SPOUSE-thumb

    SPOUSE es una revista nupcial con distribución nacional, la cual ofrece consejos y artículos para novias. El sitio web cuenta con una tienda en línea donde se pueden adquirir las ediciones digitales de la revista.

    ...
    Ir hasta arriba